Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Noticias El Norte de Castilla: Bioenergy Barbero apuesta por el ahorro en la factura de la calefacción

suministro de pellets

Fue la empresa pionera de la región en trabajar con biomasa y en instalar calderas que funcionan con este combustible. Hoy en día suministran a 70 comunidades de vecinos y a unos 8.000 usuarios.

Bioenergy es una empresa de servicio energéticos que pertenece al grupo de empresas Barbero. Y lo que tiene ésta de centenaria (la matriz, Carbones Barbero, se fundó hace 130 años) lo tiene aquélla de innovadora. Fue la empresa pionera en Castilla y León en trabajar con la biomasa, en 2005, cuando conceptos como bioenergías o pellets sonaban a ciencia ficción.

Bioenergy realiza actividades como la instalación de salas de calderas de biomasa en edificios, su mantenimiento y el suministro de combustible. Después de la primera caldera en la primera comunidad de vecinos, en 2005, comenzaron a crecer. A día de hoy hay 70 comunidades de vecinos con calderas de biomasa, con una potencia instalada de 40 mega-vatios y unos 8.000 usuarios, según afirma su responsable, Alfonso Barbero.

La biomasa es una sólida alternativa al gas y al gasóleo de calefacción. Lleva dos años «en auge». La biomasa «era una desconocida y ya es una alternativa al gas. Es el gran competidor de la biomasa. Si una comunidad de vecinos deja el gasóleo se plantea cambiar al gas o a la biomasa, pero los números a la larga son mejores con la biomasa. La amortización es mucho más rápida», explica Barbero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *