Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

CAMBIO A BIOMASA EN COMUNIDADES DE VECINOS

cambio a biomasa en comunidades de vecinos

¿ Qué aspectos tenemos que considerar a la hora de renovar la sala de calderas de nuestra comunidad de vecinos por una de energía procedente de la biomasa?

Hay determinados aspectos que debemos de tener en cuenta para lograr la máxima eficiencia en la renovación de las calderas centralizadas de la comunidad de vecinos.

Tanto el cambio del precio de la energía en clara tendencia ascendente, como la conservación de unos estados de confort y bienestar elevados en nuetros hogares, hace que las comunidades de vecinos tiendan a replantearse y a estudiar minuciosamente en que  costes incurren para mantener ese confort y bienestar en sus hogares.

Aquí es donde entra en escena el momento adecuado, para sugerir a las comunidades de vecinos la renovación de sus calderas centralizadas antiguas por unas nuevas cuya energía proceda de la biomasa que les conllevara, como ya explicamos desde Bioenergy Barbero en la anterior noticia, un ahorro económico importante y una mejora de la eficiencia energética.

¿ Qué elementos debemos de estudiar a la hora de renovar las calderas de la comunidad de vecinos para compaginar los costes a medio y largo plazo con la inversión a corto plazo?

1. Extensión del espacio físico de instalación de la caldera  

Es habitual, encontrarse con espacios reducidos en donde instalar la caldera o que tengamos que instalar un nuevo generador en dicho espacio. Por lo que, comúnmente son necesarios equipos de tamaño limitado adaptables a las diferentes demandas de calor dependiendo de la tipología y tamaño del edificio que se pretende calentar, en el cual vayamos a realizar la renovación de la antigua caldera por una de biomasa.

2. Ruido                                                                                                                                                                                          

El ruido es un componente muy importante siempre que la caldera este instalada en un edificio de viviendas particulares. Uno de los aspectos más importantes es minimizar el ruido procedente de la caldera.

3. Mantenimiento sencillo      

Es primordial, conseguir unos costes de mantenimiento reducidos a través de un generador con unas dimensiones adecuadas cuyos componentes internos sean sencillos y accesibles a simple vista. La sencillez en el mantenimiento conlleva una reducción del coste del mínimo, debido al posible aprendizaje de los vecinos para poder desarrollar un auto-mantenimiento integral de la caldera.

4. Modernidad tecnológica      

Tenemos que encontrar una tecnología que nos permita un retorno de la inversión en el menor tiempo posible, una tecnología sencilla y de rápida instalación que conlleve un mantenimiento con unos costes reducidos y que permita conseguir un estado de confort adecuado para el usuario final en el servicio de calefacción. Normalmente en este tipo de instalaciones solemos optar por una tecnología de condensación. En Europa la mayoría de los fabricantes y administraciones aconsejan un desarrollo de la tecnología dicha anteriormente para obtener un aumento de la eficiencia tecnológica y en su consecuencia un ahorro económico importante.

5. Evolución de la curva de demanda  

Si la comunidad de vecinos es grande y por tanto disponen de gran cantidad de tuberías y radiadores en las cuales se pueden acumular grandes cantidades de agua, tenemos que disponer de un funcionamiento continuo para disminuir las pérdidas en los arranques de servicio. También cabe destacar, que si las viviendas son residencias habituales, la mejor opción será instalar calderas de biomasa con grandes inercias térmicas para disminuir los consumos de energía y por tanto de combustible.

Desde Bioenergy Barbero llevamos  a cabo una política de sostenibilidad y ahorro energético intentando mejorar día a día con nuestros clientes y con la sociedad.

, , , , ,

One Response to "CAMBIO A BIOMASA EN COMUNIDADES DE VECINOS"

  • https://educacion10.net/
    23 septiembre, 2017 - 17:06 Reply

    Buenas

    Estuve leyendo tu articulo y hay muchas cosas que no conocia que me has
    aclarado, esta maravilloso.. te queria devolver
    el tiempo que dedicaste, con unas infinitas gracias, por aconsejar a
    personas como yo jajaja.

    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *