Bioenergy Barbero apuesta por la digitalización en el mantenimiento de sistemas de calefacción y agua caliente centralizada alimentados por biomasa

Más de 170 años de experiencia en el campo de los servicios energéticos, cinco generaciones volcadas en suministrar confort a los hogares salmantinos y una apuesta constante por la innovación constituyen el aval de Bioenergy Barbero, la empresa líder del sector que apuesta por el cambio de las calderas de carbón a biomasa en comunidades de vecinos.

En Bioenergy Barbero consideran que la biomasa es el combustible ecológico del futuro para la producción de calefacción y agua caliente centralizada en comunidades de vecinos, instalaciones industriales y explotaciones ganaderas. En este sentido, la biomasa ayuda a mantener nuestros bosques, puesto que fomenta que estén limpios y, de este modo, no se generen incendios. Y además tiene un balance de CO2 neutro, puesto que la combustión de biomasa genera el mismo CO2 que antes ha sido captado por la masa vegetal y no emite gases que provoquen el denominado efecto invernadero.

La empresa tiene una posición preponderante en el sector y distribuye biomasa en todo el territorio nacional. Su volumen de ventas es nada menos que 24.000 toneladas de biomasa al año, cuyo 40% corresponde a instalaciones domésticas, principalmente comunidades de propietarios de consumo medio y alto. Pensando en ellos, Bioenergy tiene creada una estructura destinada a garantizar el suministro y la estabilidad en los precios.

Y es que ya cuenta con 90.000 usuarios que utilizan este sistema en Salamanca, la ciudad española con mayor número de instalaciones de biomasa por habitante.

Para estos clientes, Bioenergy Barbero ofrece un único interlocutor para simplificar sus tareas y poder tener el máximo confort y rendimiento de la instalación. Además, se responsabilizan tanto de la gestión como de la ejecución de los servicios de mantenimiento integral de equipos e instalaciones. Para desarrollar eficazmente este trabajo, la empresa ha apostado por la digitalización, de tal forma que cuentan con herramientas tecnológicas necesarias destinadas al desempeño de tareas de mantenimiento, completamente realizado mediante telegestión, así como a la administración y al marketing. Así, desde sus modernas oficinas eco-eficientes, recientemente inauguradas, gestionan de forma remota todas sus instalaciones.