Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

SUMATE AL CAMBIO, CAMBIA A BIOMASA

cambiar la caldera a biomasa

A LA HORA DE CAMBIAR LAS CALDERAS DE TU COMUNIDAD DE VECINOS HAY ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA CALCULAR EL AHORRO ECONÓMICO Y MEDIOAMBIENTAL QUE SE PRODUCE A TRAVÉS DEL CAMBIO A BIOMASA.

Normalmente cuando nos planteamos la renovación de las calderas de calefacción, ACS a una nueva basada en energía de biomasa, hay que tener en cuenta que el ingeniero tiene que conocer una serie de cálculos, que después debe de explicar a su cliente, así como una serie de beneficios energéticos y de impacto medioambiental que derivan de las diferentes opciones existentes.

Esta tarea antes muy complicada de realizar se ha visto simplificada debido a la existencia de determinados softwares informáticos que posibilitan medir, valorar y cotejar numerosos parámetros entre los cuales se encuentran:

Valoración del ahorro energético y económico de la nueva instalación con respecto a la instalación más antigua, considerando:

1. Clase y gasto en consumo de combustible, redimiendo del mismo a plena carga y a carga parcial de la caldera antigua y la nueva, basada en energía procedente de la biomasa.

2. Características básicas del edificio.

3. Tiempos de usos, arranques y paradas de la caldera.

4. Valoración y cuadro porcentual de la recuperación de calor en calderas de condensación.

Valoración de la inversión inicial y tiempo de retorno de la misma.

 

¿QUE VENTAJAS OBTENEMOS AL RENOVAR NUESTRA VIEJA INSTALACIÓN POR UNA NUEVA BASADA EN LA ENERGÍA PROCEDENTE DE LA BIOMASA?

*Ahorro económico

*Mejora de la eficiencia energética

*Seguridad en el suministro de biocombustibles y estabilidad de precios

*Ser más respetuoso con el medio ambiente (reducción de emisiones CO2…)

*Facilidades de financiación debido a la cantidad de subvenciones destinadas a la instalación de este tipo de equipos térmicos

 

Llevar a cabo renovaciones eficientes de instalaciones de calderas antiguas por otras basadas en energía procedente de la biomasa, como la red de calderas de una comunidad de vecinos cada vez es más fácil gracias al avance de la tecnología.

Desde Bioenergy Barbero fomentamos la sostenibilidad y el ahorro energético, somos una empresa perteneciente al Grupo Barbero, empresa con más de 100 años de experiencia en el sector de la energía, dedicada a la venta de energía sostenible con el medio ambiente, provocando un ahorro en cada uno de nuestros cliente y generando una temperatura agradable en cada hogar.

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *